investigación en Diseño”, en Ariza Ampudia, Verónica, La investigación en diseño.
Una visión desde los posgrados en México, Universidad Autónoma de Ciudad
Juárez, 2012. Pp. 325-348.
La visión paradigmática que perme entre los docentes-investigadores, es que el diseño es el centro y alrededor de él giran disciplinas como la semiótica, la comunicación, y el arte, por citar algunas. A manera de autocrítica puede señalarse que la postura asumida ha imposibilitado el diálogo que el diseño puede entablar con otros conocimientos, sin perder su esencia. Sin embargo, pese a esa postura paradigmática, los docentes-investigadores se han percatado que el diseño actúa como entre comunicante que puede dialogar y construir procesos de investigación multidisciplinaria. No obstante, de ver la posibilidad disciplinar, debe de reconocerse que para los docentes-investigadores del diseño, otras disciplinas le son ajenas, y en cierta medida, tienen respeto por ellas.
Para descargar el texto completo dar click AQUI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario